Tel. 01 442 238 1900      |           

Proceso de Acreditación de fondos sobre el uso del SIOF 2.0


En el ACUERDO por el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emite las Reglas de Operación de los Programas del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario y de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes 27 de Diciembre del año 2013, como parte de los requisitos de elegibilidad para los fondos que desean acceder a los apoyos a los que hace mención dichas reglas, se establece que deberán acreditar el uso del “Sistema Integral de Operación de Fondos Agrícola denominado SIOF V2. Proporcionado por Agroasemex, según corresponda a la operación de cada fondo.

Para ello se ha definido que el proceso de acreditación tiene los siguientes requisitos:

1. Haber recibido las claves de acceso al SIOF 2.0, así como al curso en línea.

2. Haber finalizado por completo el curso en línea para el sistema SIOF 2.0

3. Haber hecho uso del sistema SIOF 2.0.
  • Haber capturado y registrado los datos correspondientes al fondo.
  • Haber capturado y registrado los datos correspondientes a por lo menos tres socios.

4. Enviar a la dirección de correo electrónico de AGROASEMEX, SoporteSIOF@agroasemex.gob.mx, una carta - estilo libre - por medio de correo electrónico con los datos del fondo, donde haga constar que ha cumplido con los puntos anteriormente mencionados. Finalmente, a la cuenta de correo que haya provisto el fondo, recibirá el documento electrónico con la acreditación correspondiente.

Una vez que se ha cubierto con los requisitos anteriores, cada fondo recibirá en la cuenta de correo electrónico provista en el punto 4, una carta en formato digital que acredita al fondo como usuario del sistema SIOF 2.0, cumpliendo con el requisito de elegibilidad que al respecto se establece en las reglas de operación.